6 Años sin justicia: Sicilia

0
132

Para el poeta Javier Sicilia, en México se sigue viviendo en un clima de injusticia.

A 6 años de haber recibido el dolor más fuerte ensu vida, Javier Sicilia ha hablado de la visión que tiene de la realidad mexicana. Durante un acto conmemorativo por el asesinato de su hijo, el poeta señaló que el Movimiento por la Paz con Justicia y dignidad, fundado por él luego de el crimen mencionado, “hizo una propuesta de seis puntos, de los cuales no se ha cumplido uno solo. Se los pusimos al entonces gobierno de Felipe Calderón, se los pusimos a la entonces Legislatura, se los pusimos a los candidatos presidenciales (entre ellos a Enrique Peña Nieto), y no he visto nada cumplido”.

Cabe recordar que el 28 de marzo de 2011, fueron encontrados 4 cuerpos sin vida dentro de un vehículo estacionado en un fraccionamiento del Estado de Morelos, uno de ellos era el cadáver de Juan Francisco Sicilia, hijo del activista. Después de ello, fundó el Movimiento con el cual emprendió una caravana por distintas partes del país y Estados Unidos, alcanzando incluso a realizar diálogos directos con gobernantes de las distintas esferas.

Los puntos más importantes para el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad eran verdad y justicia para las víctimas, acabar con la corrupción, golpear las fuentes reales de financiamiento del narco y democratización del país y de los medios de comunicación. Desafortunadamente, todo se ha quedado en palabras, según la opinión del mismo Sicilia, incluso el crimen de su hijo sigue sin concluir, ya que de los 20 involucrados ninguno ha sido sentenciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here