Aplazan diputados discusión sobre disminuir dinero a partidos políticos

La propuesta busca rebajar en un 52% el financiamiento público de los partidos políticos, esto mediante la modificación de las reglas para la asignación de recursos.

0
131
Dinero, Pesos Mexicanos, Pesos, Divisas, Divisa Mexicana, El Peso, Peso, Moneda, Capital,

Ciudad de México.- Integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, aplazó la discusión del dictamen que busca reducir el financiamiento de los partidos políticos.

De acuerdo a lo que señalaron, esperan votarlo antes de concluir el actual periodo ordinario de sesiones, el próximo 30 de abril.

Guadalupe Acosta, admitió que el dictamen no cuenta todavía con el respaldo de las dos terceras partes de los votos necesarios para una reforma constitucional.

Y es por ello que los integrantes de la comisión decretaron un receso y se declararon y en sesión permanente, con el fin negociar mediante una mesa de discusión los puntos de dicho proyecto.

El proyecto integra 16 iniciativas por parte de diputados del PRI, PAN, PRD, PVEM, Morena, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social, así como el independiente Manuel Clouthier y el diputado local jalisciense Pedro Kumamoto.

“Hoy en la mesa lo que escuchamos por parte de todos los partidos políticos fue que estaban de acuerdo, que les latía y que estaban de acuerdo con la reducción; ahora lo que vamos a exigirles es que se pronuncien así en la votación”, indicó Kumamoto.

Agregó que no quitarán el dedo del reglón hasta que se apruebe dicha reforma.

Por su parte, Acosta especificó que la propuesta busca rebajar en un 52% el financiamiento público de los partidos políticos, esto mediante la modificación de las reglas para la asignación de recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here