Asamblea legislativa prepara iniciativas de ley para alcaldías

Se busca mejorar la bases democráticas.

0
133

Leonel Luna, diputado y presidente de la Comisión de la Asamblea legislativa en el Estado de México, comentó durante una rueda de prensa que ya están listas las nuevas iniciativas para las alcaldías en la Ciudad de México.

Estas nuevas iniciativas prometen mejorar las relaciones y establecer un mejor diálogo entre los ciudadanos y sus gobernantes.

Entre algunos de los puntos que plantea esta iniciativa están las de precisar el número de las denominaciones y las demarcaciones territoriales del estado. También se establecen las responsabilidades que tienen las alcaldías de promover el desarrollo de las culturas de cada municipio, en especial si se tratan de zonas de puntos históricos indígenas.

El diputado comentó que los alcaldes tendrán el poder de vigilar y administrar sus funciones, así como sancionar a los que comentan cualquier tipo de delito de carácter administrativo, gubernamental o electoral en su entidad.

De esta forma se mejoran las bases de nuestra democracia y se garantiza unos mejores procesos electorales para los mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here