Aumenta a niveles alarmantes la violencia en 12 estados

En lo que va del año la violencia llega a puntos históricos en 12 entidades del país.

0
149

México.- Durante los dos primeros meses del 2017, 12 entidades del país han vivido un histórico aumento en su tasa de homicidios desde 1997.

En tan solo los primeros dos meses, se registró un total de 3 mil 779 averiguaciones e investigaciones por homicidio doloso en el país, lo que apunta a un aumento del 30% en el número de estos casos en lo que va del año.

Según afirman los datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP), son los Estados de Baja California, Baja California Sur, Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Querétaro, Veracruz, Yucatán y Zacatecas los que han registrado el aumento histórico en homicidios, sobrepasando incluso cifras del 2010 y 2011, los años más críticos de la guerra contra el narco.

Los datos demuestran que el Estado con más homicidios estos meses es Guerrero, con un total de 340 defunciones en los primeros meses del año. Mientras tanto, Baja California Sur creció siete veces el número de homicidios reportados, subiendo de 11 a 75. Mientras que San Luis Potosí y Tabasco registraron el doble de homicidios durante los primeros meses de este año en comparación a los mismos meses del año pasado.

Las otras 17 entidades del país, a pesar de no demostrar índices alarmantes de homicidios dolosos, si reportaron un ascenso en comparación al año anterior en el número de reportes de esta naturaleza.

Curiosamente, sólo tres entidades registraron un descenso en la violencia este año, y esas son: Nuevo León, Campeche y el Estado de México.

Cabe resaltar que todas las entidades donde hubo cambio de administración estatal son las que también tuvieron un mayor número de violencia este año en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here