Enacom otorga a grupo Clarín servicios de telefonía móvil 4G

0
109

Buenos Aires.- Este jueves se dio a conocer que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) argentino concedió a Nextel, operadora de telecomunicaciones del grupo Clarín, la autorización para brindar servicios de telefonía móvil 4G.

De tal manera que Nextel se ha convertido en la cuarta operadora móvil del país, junto con Claro (América Móvil), Movistar (Telefónica) y Personal (Telecom).

Con este acontecimiento crecen la veracidad de la denuncia de Telefónica al asegurar un trato a favor por parte del Gobierno argentino hacia el grupo Clarín, al cambiar la legislación para otorgarle una licencia sin apenas desembolso alguno. En cambio, las operadoras actuales tuvieron que pagar mil 600 millones de dólares en 2014 por la asignación de las bandas para dar servicio de 4G.

De acuerdo a las condiciones de la concesión, y el precio por MHZ, el costo para Nextel sería de 178 millones de dólares.

Por su parte, el Enacom defendió la operación y apuntó en un comunicado que el Gobierno “busca promover una mayor competencia para que los usuarios accedan a una mayor oferta y un mejor servicio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here