IMSS ahorró 7 mil 400 millones de pesos gracias a innovación

0
131

Mikel Arriola señaló que el IMSS pudo hacer este ahorro gracias innovación tecnológica, que trajo mejores en servicios y medicamentos.

La innovación es el factor clave no solo en la eficiencia de los servicios, sino en el ahorro económico que logró realizar el IMSS, así lo expresó el director general de esta institución.

Hasta 7 mil 400 millones de pesos logró ahorrar el IMSS engasto corriente, lo cual se logró a través de mejoras en el servicio y de la innovación tecnológica, la cual fue resaltada por Arriola, de cara a los retos a los que se enfrentará el IMSS, siendo el más importante de ellos “la transición epidemiológica que nos está encareciendo el éxito y el futuro, porque las enfermedades crónicas explican la mayoría del gasto en salud, no nada más en el IMSS y en el ISSSTE sino en todos los proveedores de salud en el mundo”.

Estas declaraciones se dieron dentro del marco de la Olimpiada de la Innovación del IMSS, con la cual se busca acceder a mejoras en tratamiento, como las logradas en en materia gástrica y de detección de cáncer, así como la adquisición de órganos artificiales creados con nanotecnología y medicamentos especializados para enfermedades crónicas.

En cuanto a los medicamentos adquiridos por el IMSS, Mikel Arriola señaló que preferirán los genéricos, siempre y cuando no haya diferencia curativa notable, para finalizar indicando que “en este 2017 vamos a sorprender con la compra de medicamentos y vacunas.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here