Instalan primera gasolinera británica en Naucalpan

La gasolinera de BP se instaló frente a la Torre de Satélite y se buscará inaugurar otras mil 500 estaciones de servicios que podrán general alrededor de 75 mil empleos directos.

0
116

Estado de México.- Estado de México.- En un paso histórico para México, la petrolera británica BP abrirá mil 500 estaciones de servicio en el país en los próximos cinco años, informó la marca esta semana.

El director general de Downstream de la empresa en el país, Álvaro Granada, señaló que la primera gasolinera ya ofrece servicio y está ubicada en la zona de Satélite, posicionándose como la primera multinacional en operar en México y con la cual se pretenden generar alrededor de 75 mil empleos directos.

De acuerdo con Granada, la empresa británica venderá gasolina compuesta con aditivos de tecnología Active de distribución exclusiva de BP en el mundo, la cual elimina la suciedad del polvo de carbón que queda en los motores y permite un arranque más veloz y cuidado de los autos.

Por lo pronto, Bp sólo proveerá de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que colocó un tanque con sus aditivos en la terminal de almacenamiento y distribución en Azcapotzalco donde la estatal mezcla la gasolina que llega de importancia.

Por su parte, el vicepresidente de Desarrollo Comercial y Nuevos Negocios de BP, Richard Harding, comentó que han operado a través de Castrol por 45 años en el país, pero ahora dan un salto y este es el inicio de un “nuevo viaje a México”.

Con el tiempo, se aclaró que una vez que la regulación avance y se eliminen algunas barreras en México, buscarán abrir nuevas estaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here