Izquierdistas y nuevos ricos crean alianza en contra de Trump

0
155
Foto: La Nación

San Francisco.- Quién oyera hablar de manifestaciones en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diría que la mayoría de estas están conformadas principalmente por inmigrantes o personas de baja y media.

No obstante, estas suposición distancia en gran medida de la realidad. De acuerdo al diario elnuevoherald.com, las protestas están constituidas tanto por trabajadores exitosos como de activistas callejeros.

En estas manifestaciones acuden aquellas personas que luchan por erradicar las diferencias que la administración de Trump ha venido marcando desde su llegada a la Casa Blanca.

En un sitio en el que se peleó contra la guerra de Vietnam y a favor de los derechos de los gay y que hace poco estuvo cuestionado por el impacto de la industria tecnológica en la desigualdad económica, se generó una alianza improbable entre izquierdistas capitalistas de la vieja guardia y elementos de la industria tecnológica, según relató el medio.

Durante años, estas dos vertientes del pensamiento liberal estadounidense no se soportaban y hoy en día se han unido para enfrentar a un enemigo en común: Donald Trump.

“No importa si nosotros estamos en esto desde antes”, afirmó Cat Brooks, activista de Oakland del movimiento Black Lives Maters. “Lo que importa es cómo podemos ayudar. Las divisiones en momentos como este no ayudan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here