Jardines del segundo piso del Periférico se empiezan a secar

0
114

Hace exactamente un mes, fue inaugurada la primera etapa de la Vía Verde, proyecto que consiste en instalar jardines verticales en las columnas del segundo piso del Periférico en la Ciudad de México; sin embargo, actualmente la mayoría de ellos se encuentra en deterioro.

La meta era tener mil columnas en un plazo de 18 meses en el trayecto que va del Toreo a la salida a Cuernavaca, Morelos.

Con una inversión de 360 millones de pesos, se cubrirán 60 mil metros cuadrados con 10 especies de plantas. Como resultado, los ciudadanos disfrutarían de beneficios ecológicos y psicológicos, según expertos.

Este proyecto es financiado por una empresa privada denominada Verde Vertical, propiedad de Fernando Ortiz Monasterio Garza y Luis Gerardo Méndez, quienes pidieron permiso al Gobierno de México utilizar una de cada diez columnas como espacio publicitario a lo largo de toda la vía.

Aunque Ortiz Monasterio explicó que cada columna cuenta con sensores que transmiten en tiempo real las condiciones de agua, luz, temperatura y nutrientes, no existe un proyecto ejecutivo que garantice que los jardines subsistan adecuadamente ni tampoco es público el plan de mantenimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here