La Maestra Cecy “murió perdonando”

Así despidieron a la educadora herida el pasado 18 de enero en el tiroteo del Colegio de Americano del Noreste en Nuevo León.

0
205

La maestra Cecilia Cristina Solís Flores “murió perdonando, murió pidiendo por los que le hicieron daño, murió con el corazón bien limpio”, expresó el sacerdote Javier Aguilera, capellán de los Colegios Mano amiga, encargado de oficiar la misa de cuerpo presente en memoria de la docente.

-¿Tenían esperanza de regresar a su casa con su familia?

-Si, había incluso una fecha ya para salir del hospital, prácticamente ya había sido dada de alta Cecy, ya estaban acondicionando su casa para recibirla ahí, pero Dios tenía otros planes (…) le permitió tener este período de grande lucidez, para prepararse, para perdonar, para comprender y para dar testimonio de fe y de dolor.

-¿Su familia tiene resignación?

-Hay aceptación activa, lo acaba de percibir estando en contacto con su mamá, es edificante.

Entrevistado en el exterior de las capillas Protecto Deco de Santa Catarina, donde se realizaron los velados, el sacerdote Aguilera platicó que lo une una gran amistad con la familia de Cecy y que estuvo con ellos cuando le dieron la noticia de lo que había pasado aquel 18 de enero.

La maestra Cecy fue alumna de uno de los tres colegios de formación católica Mano Amiga, que cuentan con unos dos mil alumnos y son conducidos por los Legionarios de Cristo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here