La tuberculosis repunta en México por la pobreza y desnutrición: experta

0
127

Ciudad de México.- La tuberculosis es una enfermedad que no se ha ido y va en aumento en el país, así lo indicó la jefa del Servicio de Neumología del Hospital General y del Hospital de Infectología de la UMAE la Raza.

Especificó que la enfermedad prevalece en los estados de Vercruz, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y Estado de México. Esto, dijo, se debe principalmente a la pobreza extrema que se vive en esas regiones así como la desnutrición.

“Sigue siendo una enfermedad de pobres, se considera así porque la desnutrición es un factor de riesgo para presentarla. En Baja California ha repuntando en las últimas semanas y podría ser por los migrantes, pero Chiapas, Oaxaca, Hidalgo y Estado de México, son estados con cinturones de pobreza extrema. Es un tema que por decreto se estableció en la época de un presidente ‘equis’ que estaba erradicada pero nunca se logró.

Por otro lado, señaló que otra de las razones por las cuales se pueda estar propagando es debido a la discriminación con la cual se le trata a una persona que la padece.

En marco al Día Mundial de la Tuberculosis, se pretende combatir la estigmatización , discriminación y marginación de las personas que padecen esta infección.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here