Los municipios con mayor incidencia delictiva e inseguridad del Estado de México

En 2016, una encuesta del INEGI demostró que los ciudadanos de Edomex son los que viven más inseguridad. Los habitantes pidieron al gobierno tomar medidas al respecto.

0
262

Para los inversionistas y la población en general es de gran importancia que las zonas del país presentan bajas en la incidencia delictiva tanto en impacto menor como de mayor.

De acuerdo al Semáforo Delictivo, herramienta de rendición de cuentas, evaluación y análisis, que ayuda a entender la delincuencia y la violencia, en diciembre de 2016 los municipios del Estado de México que mayor incidencia de delitos presentaron fueron Ecatepec De Morelos, Tlalnepantla De Baz y Tecámac, todos ellos con más de cuatro delitos en rojo, como robo a negocio y lesiones.

Conforme a las estadísticas del Semáforo Delictivo, el color rojo corresponde a las estrategias que no han funcionado para mejorar los índices de delito; amarillo es para las estrategias que han mejorando en medida significativa pero no es suficiente; y el color verde es para las estrategias que han brindado buenos resultados.

Tecámac
Este municipio es el que mayor número de delitos presenta, dando un total de seis en color rojo de los ocho que la iniciativa mide. Sólo en homicidio presenta color verde y en amarillo el delito de violación.

Ecatepec De Morelos
Para este municipios, los delitos que aparecen en rojo son: homicidios, secuestros, extorsión, robo de casa, robo a negocio, lesiones y violación.

Tlalnepantla De Baz
En gran medida, los índices en homicidio, robo a casa, robo a negocio, lesiones y violación han aumentado en este municipio.

Las localidad que les siguen en la lista son Coacalco De Berriozábal, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Nicolás Romero.

Semáforo Delictivo

A mediados de 2016, el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) presentó un estudio en el cual se destacaron los estados donde la gente se siente más insegura por la amenaza de ser víctimas de diferentes delitos.

El Estado de México encabezó la lista los ocho estados de la República donde la población de 18 años y más se siente insegura.

Los ciudadanos que participaron en la encuesta pidieron a las autoridades federales y gubernamentales tomar medidas urgentes, ya que pese al aumento en el gasto para protección del 17.77 por ciento respecto al estimado en 2014, y un monto de 236.8 millones de pesos para inseguridad, los habitantes siguieron presenciando una escena poco favorable para su estilo de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here