UEFA tendrá 16 cupos para el Mundial de 2026

0
129
Infantino-Soccer-EU_Foto

La UEFA tendrá 16 cupos par el mundial de la copa del mundo 2026. La FIFA envió el proyecto a través del Comité de Consejo.

El titular de la confederación europea, Aleksander Ceferin se mostró satisfecho con el número de cupos ofrecidos “Creemos que la UEFA estará bien representada con un total de dieciséis asociaciones nacionales compitiendo en el nuevo formato de la Copa del Mundo”.

Además, se dijo confiado por la aprobación del  nuevo formato de la competición, mismo que será ratificado por el Consejo de la FIFA el próximo 9 de mayo en Manama, Baréin.

El comité responsable de aprobar el proyecto está conformado por Gianni Infantino y los 6 presidentes de la confederaciones del fútbol mundial.

De aprobarse dicha propuesta, los cupos para el Mundial de 2026 quedarían así: Asia, 8 plazas directas; África, 9; CONCACAF, 6; CONMEBOL, 6; Oceanía, 1 y UEFA tendría 16 invitados.

Se tiene contemplado que los 2 cupos restantes se disputen en un torneo donde participan seis selecciones, una por confederación, a excepción de la UEFA, más uno adicional de la Confederación sede.

Dos selecciones serán cabezas de serie, según su ubicación en el ránking mundial y jugarán ante los ganadores de los primeros dos encuentros que sostendrán los 4 combinados restantes. Este torneo se jugaría meses antes de la justa internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here