¿Conoces tus derechos si te bajan de un vuelo sobrevendido?

0
138

Ciudad de México.- El día de hoy el director ejecutivo de una aerolínea se disculpó con un pasajero que fue sacado a la fuerza de un avión de su compañía, suceso que se volvió viral en redes sociales.

Este hecho lanzó las siguientes interrogantes: ¿Conoces tus derechos si te bajan de un vuelo sobrevendido? ¿Qué es la sobreventa y cómo funciona? La sobreventa, conocida también como “overbooking”, es una práctica común entre las aerolíneas con el fin de evitar lugares vacíos y aumentar sus ingresos.

Mientras que el artículo 52 de la Ley de Aviación Civil señala que cuando el vuelo ya no tenga asientos disponibles, se cancele o tenga por consecuencia la denegación del embarque, la aerolínea deberá dejar a consideración del cliente lo siguiente:

1.- Reintegrarle el precio del boleto o billete de pasaje o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje.

2.- Ofrecerle, con todos los medios a su alcance, transporte sustituto en el primer vuelo disponible y proporcionarle, como mínimo y sin cargo, los servicios de comunicación telefónica o cablegráfica al punto de destino; alimentos de conformidad con el tiempo de espera que medie hasta el embarque en otro vuelo; alojamiento en hotel del aeropuerto o de la ciudad cuando se requiera pernocta y, en este último caso, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.

3.- Transportarle en la fecha posterior que convenga al mismo pasajero hacia el destino respecto del cual se denegó el embarque.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here