Gana Ray Loriga, Premio Alfaguara 2017

0
133
Ray Loriga

El ganador de los Premios Alfaguara 2017, fue el escritor español Ray Loriga por su novela titulada ‘Rendición’.

Jorge Loriga Terranova, conocido como Ray Loriga, es un guionista, escritor y director de cine español. Al comentar la adjudicación del Nobel de Literatura a Bob Dilan, Loriga escribió “los premios son solo para los prodigios, es obvio, pero los prodigios son anteriores a los premios. No lo olvidemos”.

El escritor español pertenece a una raza de hispanoescribientes que tomó el bando de la contracultura, una tradiciòn con pilares en todo el mapa hispanoparlante.

Loriga nació en 1967, pero su comienzo en el universo literario, inició en los noventa, siendo Lo peor de todo, su primer ópera prima en 1992.Desde entonces ha cultivado una imagen de rockstar. Su ficción plagada de referentes al rock, drogas y cultura pop.

Su segunda novela, Héroes fue inspirado en el disco homónimo de David Bowie, dentro del libro se revela la simpatía estética de Loriga con los exponentes de la Generación Beat, Jack Kerouac y William Burroughs, influencias que el escritor español menciona con orgullo.

En 1997 rodó una adaptación de su novela, titulada La pistola de mi hermano. También en ese año colaboró con Pedro Almodóvar y Jorge Guerricaechevarría en el guion de Carne tremula.

Ray Loriga es el prototipo de escritor contemporáneo, un hombre de su tiempo en el que confluyen las inquietudes de un explorador curioso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here