Detecta CNDH irregularidades en centros para adolescentes

0
136

Encuentran ausencia de protocolos adecuados para situaciones de emergencia, insuficientes medicamentos e instalaciones insalubres para adolescentes.

Ven ausencia de protocolos para prevenir y atender situaciones de emergencia violentas, maltrato por parte del personal de seguridad y falta de capacitación en materia de derechos humanos y prevención de tortura en centros para adolescentes.

Éstas son las principales deficiencias detectadas por el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura a los centros para adolescentes en conflicto con la ley.

También encontró insuficiencia de medicamentos e instalaciones insalubres.

En el centro “Dr. Alfonso Quiroz Cuarón”, se advirtió una situación de indisciplina que impera en el interior.

La CNDH informó que verificaron las condiciones de estancia.

Eso les permitió analizar y evaluar su correspondencia con los derechos fundamentales de los adolescentes privados de libertad.

Se encontró un a falta de mantenimiento en los dormitorios y servicios sanitarios, así como en áreas de talleres, aulas y patios.

Fugas de agua, drenaje y humedad también estaban presentes.

Los adolescentes señalaron que la comida es insuficiente y repetitiva; se aplican procedimientos disciplinarios deficientes y sin resolución escrita.

No hay un reglamento interno y manuales de procedimientos debidamente actualizados.

Las acciones del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura están orientadas a prevenir actos que puedan constituir riesgos de tortura.

Se promueve la observancia de los derechos humanos por parte de los servidores públicos.

Visítanos en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here