Vuelve a norteamérica la Copa del Mundo 2026

0
134
copa-del-mundo-2026

El dia de hoy se oficializó la candidatura de Estados Unidos, México y Canadá para convertirse en las sedes de la Copa del Mundo 2026. La conferencia de prensa se llevó a cabo en el One World Trade Center de NY.

Sunil Gulati, titular de la US Soccer fue quién inició la conferencia de prensa con las siguientes palabras “Le estoy dando la bienvenida a la Copa del Mundo de 2026”.

Gulati reveló los esfuerzos hechos por las federaciones para hacer oficial esta candidatura “Llevamos cuatro años trabajando en la posibilidad de regresar el Mundial a Norteamérica, hemos llegado a un acuerdo para ir los tres juntos”, sentenció.

Estados Unidos se llevaría la mayor ‘parte del pastel’ pues de los 80 juegos programados para el Mundial 2026, el país de las barras y las estrellas tendría 60 juegos en su país, dejando sólo 10 partidos de fase de grupos a México y Canadá.

Además, se detalló que la final de la Copa del Mundo se realizará en Estados Unidos, que el juego inaugural no tiene sede confirmada pero que a partir de los cuartos de final, todos los partidos se jugarán en la unión americana.

Decio de María, titular de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que el país mexicano tiene la capacidad para llevar a cabo la copa del mundo, sin embargo también reconoció que se tiene que trabajar sobre los partidos programados y reconoce que el número de juegos puede variar.

Cabe mencionar que el Mundial 2026 será el primero en invitar a 48 selecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here