Penal de Morelia es cerrado definitivamente; trasladan reos

0
126
CERESO

Más de 300 presos en Morelia han sido trasladado al Centro de Reinserción Social de mediana seguridad “David Franco Rodríguez”.

Michoacán.- Luego de que la Comisión de Derechos Humanos determinara a la cárcel con las peores condiciones, alrededor de 300 reos recluidos en el penal “Francisco J. Múgica” han sido trasladados este domingo al Centro de Reinserción Social de mediana seguridad “David Franco Rodríguez”.

Autoridades estatales, informaron que durante el traslado de los internos –todos hombres– sucedió sin presentarse alguna incidencia, comenzando la tarde del domingo y concluyendo minutos después de las 21:00 horas.

Después de 59 años de funcionar, el centro penitenciario de Morelia detuvo sus actividades por el evidente desgaste de sus instalaciones que se utilizaron por primera vez en el año de 1958.

Durante una visita de revisión, la CEDH determinó que el penal “Francisco J. Múgica” mostraba debilidades como el riesgo que se produjo al permitir a los internos, encargarse de funciones exclusivas de la autoridad.

Asimismo, se señaló que se encontraba una notable falta total de mantenimiento a la infraestructura, mala distribución de los internos y sobrepoblación en algunos dormitorios, así como escasa atención a grupos vulnerables en prisión.

Visita La Red Ciudadana Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here