Pide la CNDH que el discurso de odio de las nuevas generaciones, termine

0
216

Declara la CNDH este viernes como el Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Ruanda

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas se aprobó declarar el 7 de abril como Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Ruanda, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que en el nuevo milenio el discurso de odio que “con renovada retórica” degrada, intimida, promueve e incita a la violencia contra personas y colectivos, ha vuelto.
Y es que según un comunicado de la CNDH esto sucede por diferencias culturales, basadas en la nacionalidad, condición social y económica, preferencias sexuales o convicciones religiosas.
Así mismo la CNDH, expresó que se conocen casos en los que en las más altas esferas de poder se promueve el rechazo violento: “Un prejuicio lleva a la discriminación, la discriminación a la persecución y la persecución al exterminio, razón por la cual no podemos volver al pasado ni permitir que el discurso de odio gane terreno, basado en nuevas políticas migratorias y un supuesto ejercicio de la libertad de expresión y las libertades públicas”, señaló el organismo.
Por lo anterior la CNDH manifestó que, “aún estamos a tiempo de revertir esa tendencia y hacer del siglo XXI la centuria de los derechos humanos mediante el impulso de una plataforma para luchar contra la discriminación, xenofobia, exclusión e intransigencia”.
En la Asamblea General de Naciones Unidas se recordó que en 1994, 800 mil ruandeses fueron asesinados por sus compatriotas, en la mayoría de los casos por pertenecer a un grupo étnico determinado. La matanza sistemática de hombres, mujeres, niñas y niños durante aproximadamente 100 días, iniciada el 7 de abril de ese año, se perpetró a plena vista y paciencia de la comunidad internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here