Recluta Cirque du Soleil a mexicanos deportados de EU

0
151
Recluta Cirque du Soleil a mexicanos deportados de EU

Los 10 miembros del staff del circo fueron entrevistados previamente. La empresa creará un espectáculo en Puerto Vallarta, también con deportados.

La coordinadora nacional del programa Somos Mexicanos, Dalia García Acoltzi, informó que el Instituto Nacional de Migración (INM) conformó una base de datos de los mexicanos deportados de Estados Unidos para integrarlos a la actividad económica de nuestro país.

El Cirque du Soleil de la Riviera Maya ya reclutó a los primeros 10 connacionales, debido a su preparación y el nivel de inglés que manejan.

Ademàs, la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados, dijo que esos 10 mexicanos, ya iniciaron su capacitación para integrarse al equipo que realiza el espectáculo del Cirque du Soleil en el sur del país y agregó que su sueldo será de 600 dólares a la semana.

Por su parte, la coordinadora García Acoltzi, afirmó que la iniciativa privada apoya totalmente la inserción de los repatriados a la vida laboral del país, no así los gobiernos estatales, ya que hasta el momento sólo 14 entidades se han sumado de manera formal a la iniciativa de empleo.

En la reunión, Acoltzi compartió con los diputados cifras sobre la situación que viven los connacionales que regresan a México. Tijuana, Mexicali y Ciudad de México, afirmó, son los principales puntos de internación de los mexicanos que regresan; el año pasado fueron deportados 206 mil 186 adultos y 13 mil 746 menores de edad.

Añadió que al grupo de coordinación para apoyo a migrantes se sumó el Instituto Nacional Electoral (INE), en donde se discute la posibilidad de poner módulos de atención para otorgar credenciales sin efecto electoral, pero que funcionen como documento de identidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here