Buscan 500 cadáveres en grutas y minas de Taxco

0
134

Para esta oportunidad los familiares confían más en las autoridades respecto al contenido real que hay en las minas y grutas.

La Procuraduría General de la República (PRG), realizó exploraciones en el “Pozo Meléndez” y continuará la búsqueda de más de 500 desaparecidos en otras grutas y minas del municipio de Taxco, a propósito de las varias peticiones realizadas por el Colectivo “Los Otros Desaparecidos” de Iguala.

Las labores de exploración por parte del personal de la PGR iniciaron este lunes, acordonando 100 metros alrededor, con resguardo de la Gendarmería Nacional y con apoyo de la Secretaría de Protección Civil del estado, en presencia de miembros del colectivo encabezado por Adriana Bahena Cruz. La gruta vertical, ubicada en la comunidad de Puente Campuzano, ha sido conocida como un vertedero clandestino de cadáveres a lo largo de la historia.

Bahena informó que en el pasado período de búsqueda ya se había realizado una inspección dentro del Pozo Meléndez, pero como no se permitió la presencia de los familiares de los desaparecidos, estos no quedaron satisfechos y exigieron una segunda exploración. Ya para esta segunda etapa se realizó una videograbación del fondo del mismo, ubicado a unos 160 metros, la cual será examinada detenidamente a fin de precisar si hay o no restos humanos, aunque la PRG ya adelantó que no hay evidencias de que hayan restos, o al menos osamentas.

La presidenta del colectivo también enfatizó que para esta oportunidad existe más confianza en las autoridades respecto al contenido real que hay en las grutas ya que la vez anterior hubo demasiado hermetismo al respecto. “Nosotros hemos hecho mucho énfasis en el Pozo Meléndez porque es sabido por todos que han tirado a muchas personas en determinados momentos” dijo.

En los próximos días 20 cuerpos recuperados de fosas clandestinas, plenamente identificados mediante exámenes de genética, serán entregados a sus familiares para así sumar 40. Sin embargo, a pesar de los cuerpos entregados y por entregar la cifra sigue en 500, pues diariamente se suman familias buscando a sus desaparecidos, un claro reflejo de la situación que aún viven en dicha ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here