Videgaray afirma que México no colaborará con construcción de muro

0
147

Videgaray confió en que Estados Unidos respetará el próximo proceso electoral de 2018 pues son decisiones que corresponden únicamente a los mexicanos.

“México no colaborará de manera alguna en la construcción de un posible muro, ya sea si este mide una milla o mide dos mil millas, si está hecho de ladrillo o está hecho de rejas, es un asunto que compete a los norteamericanos”, dijo en un mensaje ante medios de comunicación, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

El funcionario señaló que si bien es cierto que la construcción del muro fronterizo es un gesto “no amistoso” con México, al final es una decisión de los Estados Unidos, un país soberano que puede decidir cómo proteger sus fronteras, pero que no debe ser un tema de la relación bilateral.

Asimismo Videgaray confió en que Estados Unidos respetará el próximo proceso electoral de 2018 pues son decisiones que corresponden únicamente a los mexicanos.

“Tuve una conversación con el secretario Kelly, con respecto a la respuesta que dio al senador McCain, que las decisiones electorales corresponden a los mexicanos y que lo que esperamos del gobierno de Estados Unidos es que respete el proceso electoral”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here