Un millón 54 mil empleos fueron creados en 11 años en materia de turismo

0
150

El sector de turismo ha proveído de un millón 54 mil empleos a la economía del país, el cual necesita esa cantidad equivalente para el total de la economía en un año.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi reveló la cantidad de empleos generados por medio de DataTur, el sistema de estadísticas de la secretaría de Turismo. Los datos muestran los primeros tres meses de 2006 al cierre de marzo de 2017, y entre esos meses se indica el incremento de tasas anuales, lo que en su totalidad señala la generación de un millón 54 mil empleos en dicho sector.

Durante el periodo de años antes mencionados, las menores tasas de crecimiento en empleos sucedieron durante el 2011, año durante la presidencia de Felipe Calderón en la que tuvo un crecimiento de 0.7 por ciento, además del 2014 y 2015.

No obstante, las estadísitcas mejoraron en 2016, ya que DataTur reveló que en el primero y segundo trimestre del mismo año, el incremento de sus tasas anuales fueron de 5.1 y 5.5 por ciento, respectivamente.

Por otro parte, al cierre del primer trimestre de este año, los empleos en turismo aumentaron a poco más de tres millones 987 mil posiciones, que se refleja en un 3.7 por ciento de crecimiento.

Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, informó el miércoles que por cada empleo en el sector, se generan 1.5 empleos indirectos.

“El turismo mexicano es el más importante. Hay que viajar primero por nuestras ciudades y ayudar al desarrollo y empleo en nuestro país”, añadió De la Madrid, durante una visita este jueves en Mazatlán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here