Estudio revela que tener título universitario no es suficiente para alcanzar el éxito

0
173

“Perspectivas Globales del CEO 2017” es el estudio que advierte que los directores de empresas se están actualizando por medio de maestrías, diplomados, cursos y carreras.

El estudio realizado por KPMG Internacional, “Perspectivas Globales del CEO 2017”, apunta que los líderes de compañías se están actualizando con más conocimiento para capacitarse y prepararse mejor para dirigir mejor sus empresas.

Se entrevistaron a mil 300 directores, de los cuales el 68 por ciento dijo que se han capacitado o certificado en nuevas habilidades y conocimientos en el último año.

En cuanto a los CEO de América Latina, el porcentaje incrementa a 72 por ciento de los encuestados que buscan actualizarse, y en México sube a 84 por ciento.

“Siempre habíamos pensado que cuando el director general llega la cúpula de la empresa lo que tiene que hacer es administrar, dirigir, dar órdenes; lo que estamos viendo es que desde la parte más alta de las organizaciones se requiere un proceso de adquirir nuevas habilidades, expandir el conocimiento, adoptar nuevas influencias para poder sortear estos desafíos que están viviendo día a día y es un reto personal que están tomando”, detalló Víctor Esquivel, director general de KPMG en México y Centroamérica al anunciar los resultados de dicho estudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here