Estudios revelan alto crecimiento en ventas de libros electrónicos

0
135

Estudios muestran el incremento en las ventas de libros digitales, sin embargo no se compara con los ingresos en ventas de libros impresos.

De acuerdo con un estudio de la plataforma Bookwire, las editoriales latinoamericanas han incrementado las ventas de ebooks en un 110 por ciento entre 2015 y 2016.

Por otra parte, un reporte del principal portal del libro digital en español, Libranda, confirmó que América Latina registró un 12 por ciento más de libros vendidos y un 0.9 por ciento en ingresos durante el 2016.

En Colombia, las ventas aumentaron un 21 por ciento en 2016 según Libranda, sin embargo, el líder es México, ya que se venden uno de cuatro libros digitales, y en segunda posición se encuentra España con un aumento del 16 por ciento de las ventas, de acuerdo con Bookwire.

“México es punta de lanza tanto por conectividad como por comercio electrónico y número de títulos. Aunque aún no llega al volumen de Europa, estamos muy cerca de un punto de inflexión, si no es que ha empezado ya”, dijo Aránzazu Núñez, gestor de cuentas de Bookwire.

Recientemente los catálogos editoriales se han llenado, por lo que implicó el aumento de ingresos y ventas aún más significativos que en países que ya tienen más tiempo con la tradición digital. “Los datos sí demuestran que en el área hay mercado digital”, comentó Javier Celaya, director general de Bookwire para España y América Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here