Javier Duarte afirma en audiencia que no cometió ‘tales delitos’

0
173

El ex gobernador de Veracruz es acusado de operar con recursos de procedencia ilícita y de delincuencia organizada.

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, ha aceptado ser extraditado a México y enfrentar la justicio en el país, pero lo hará para demostrar su inocencia en referencia a los delitos por los que el gobierno mexicano lo imputa.

“He decidido allanar con relación a los delitos operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, ya que no cometí tales delitos y es mi deseo así acreditarlo ante el poder judicial de mi país”, afirmó durante la audiencia sostenida hoy en Guatemala.

Su abogado Carlos Velázquez dijo que por el momento no se han probado las acusaciones que se le imputan a Duarte ni algún vínculo con éste, por lo que se aceptó la extradición.

En ningún caso se demostró que el grupo delincuencial sea liderado por Duarte de Ochoa. Se trata de desviar la atención de que hay una persecución política, porque se le está dando el matiz de desvío de fondos y comprar fondos, pero las otras personas que se mencionan no tienen ninguna relación con el imputado”, aseveró Velázquez.

Por otro lado, el funcionario guatemalteco, José Galdamez, leyó los cargos que fueron presentados por la PGR contra Javier Duarte, entre los que también figuraba la esposa Karime Macías en relación a la obtención de recursos del gobierno de Veracruz de manera ilícita.

Sin embargo, el ex mandatario afirmó que en una de las 19 pruebas presentadas por la PGR contiene datos erróneos y está viciada, ya que su nombre no aparece como dueño de 21 parcelas en Lerma, Campeche.

“En ningún caso se demostró que el grupo delincuencial sea liderado por Duarte de Ochoa. Se trata de desviar la atención de que hay una persecución política, porque se le está dando el matiz de desvío de fondos y comprar fondos, pero las otras personas que se mencionan no tienen ninguna relación con el imputado”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here