La OMS emite una alerta por gonorrea resistente a antibióticos

0
177

Con el paso de los años, la resistencia a los antibióticos se ha vuelto más difícil, ya que las bacterias pueden evolucionar y volver obsoletos los medicamentos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la resistencia a antibióticos ha vuelto más difícil e incluso imposible de tratar la gonorrea a nivel mundial.

La enfermedad que anualmente afecta a 78 millones de personas en promedio, ha logrado que sus bacterias evolucionen y vuelvan obsoletos los medicamentos más antiguos contra ésta, según un comunicado de la organización.

Según el 97 por ciento de los países que dieron información a la OMS, reportaron cepas de bacterias resistentes a los tratamientos de esta enfermedad, que afecta genitales, recto, garganta e incremente el riesgo de contraer VIH.

Una de las desventajas y factor alarmante para los especialistas, es que sólo existen tres drogas en desarrollo clínico que podrían combatir el mal.

“Buscamos acelerar el desarrollo e introducción al menos de uno de los medicamentos en proceso y evaluar el posible desarrollo de tratamientos combinados para uso público”, expresó a la OMS Manica Balasegaram, director de la Asociación Global de Investigación y Desarrollo de Antibióticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here