‘Si se detectan a tiempo’, 96% de casos de cáncer de mama son curables

0
257

De acuerdo con la secretaría de Salud, la mayoría de los casos de cáncer de mama pueden ser curables si se detectan a tiempo.

En el marco del Segundo Congreso Internacional Actualidades en el Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer de Mama de la Fundación Cáncer de Mama (FUCAM), José Narro Robles, secretario de Salud, admitió a la FUCAM como “el principal proveedor de servicios de prevención y atención del cáncer del Seguro Popular”, al atender a una de cada cinco pacientes.

La institución enfatizó durante el encuentro que el 96 por ciento de los casos de cáncer de mama tienen el potencial de ser curables si se tratan a tiempo.

Narro Robles explicó que el tratamiento de cáncer de mama requiere de profesionales de la salud que estén preparados para ofrecer “la mejor atención” a pacientes y familiares cuando acuden con inseguridades y miedos, por lo que es importante el acompañamiento para un buen binomio entre doctor-paciente.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud ha financiado 835 nuevos casos de cáncer de mama con una inversión de 168 millones de pesos, en lo que va de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here