Duda Trump de negociaciones en el TLCAN; ve cancelación

0
232

“No creo que podamos llegar a un acuerdo con el TLCAN porque se han aprovechado mucho de Estados Unidos”, expresa el magnate.

El acuerdo en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría no llegar, consideró el presidente estadounidense Donald Trump.

Ante un grupo de simpatizantes que se reunieron para escuchar su discurso en Arizona, el mandatario amenazó con cancelar el tratado si las negociaciones no finalizan “exitosamente”.

“En lo personal, no creo que podamos llegar a un acuerdo con el TLCAN porque se han aprovechado mucho de Estados Unidos, pero ya veremos qué es lo que pasa […] Probablemente terminaremos poniendo fin al TLCAN”, dijo.

Además, Trump también amenazó con paralizar el Congreso si no le son otorgados los fondos para llevar a cabo la construcción del muro en la frontera con México, lo cual fue aplaudido por los simpatizantes presentes.

“Vamos a tener nuestro muro […] El pueblo estadounidense votó a favor del control migratorio”, expresó el magnate.

“De un modo u otro, construiremos ese muro, aún si tenemos que parar el gobierno”, reiteró.

En cuanto al tema se Charlottesville y la polémica que generó por culpar a ambos bandos de la violencia, Trump acusó a la prensa de ser deshonesta y fungir como “fuente de división” al momento de presuntamente “tergiversar” sua reacciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here