Lozoya asegura que acusaciones sobre Odebrecht son falsas

0
157

El exdirector de Pemex niega haber participado en actos de corrupción.

Luego de haber sido acusado de recibir 10 millones de dólares por parte de Odebrecht para beneficiarla con contratos relacionados con la refinería de Tula, Emilio Lozoya asegura que las acusaciones son falsas y niega estar involucrado en los hechos.

El exdirector de Petróleos Mexicanos insiste en que aquellas acusaciones en donde se asegura que hubo supuestos actos de solicitud y recepción de sobornos directa o indirectamente a la empresa Odebrecht o a sus funcionarios no son ciertas.

“Suponiendo que hubiese alegatos en mi contra por parte de delincuentes confesos, habría que por lo menos mencionar que estos pueden decir lo que sea a cambio de reducciones de condenas”, indicó.

“La información contenida en la nota carece de prueba documental alguna, y relata una historia absolutamente falsa, dolosa e inexistente de principio a fin, sobre supuestos hechos en los que participé, y empresas con las que supuestamente tengo relación. Asimismo señala reuniones con diferentes personas que incluso no sé quiénes son, ni los he conocido”, agregó.

Por su parte, su abogado Javier Coello Trejo aseguró conocer bien el expediente, pero indica que no pueden ver el asunto en Brasil, pues “no existe imputación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here