Presentan lentes de contacto con vista telescópica

0
308

Ingenieros ópticos del Instituto de Tecnología Federal Suizo crearon unos lentes de contacto que ayudarán a quienes sufren problemas de visión.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) dio a conocer que fueron creados unos lentes de contacto telescópicos, los cuales tienen en objetivo de ayudar a las personas que con el paso del tiempo sufren de problemas de visión.

Dichos lentes permiten que el ojo humano perciba los objetos aproximadamente tres veces más grandes que su tamaño original.

De acuerdo con la agencia, dicho desarrollo se debe a que “una de las causas más comunes de ceguera es la degeneración macular asociada a la edad”.

Ésta degeneración consiste en el desgaste de la capa de tejido que se ubica en la retina llamada mácula, la cual permite que sean percibidos los detalles de lo que se observa.

Los lentes telescópicos, creados por ingenieros ópticos del Instituto de Tecnología Federal Suizo, constan de la unión de dos pequeños telescopios de aluminio a un par de lentes comunes.

Cabe mencionar que, según sus creadores, este invento representa “un avance significativo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here