Sindicato canadiense reclama malas condiciones de trabajo de mexicanos

0
372

Destacan los bajos salarios que se pagan en Méxco.

Las normales labores tienen distanciados a los tres miembros del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), indicó el presidente de Unifor, Jerry Dias, el mayor sindicato del sector privado en Canadá.

De acuerdo con el líder sindical, Canadá y Estados Unidos perdieron empleos manufactureros que México ganó debido a que los trabajadores en el país ganan muy poco y no están siendo compensados como se debe.

Al respecto, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró durante su visita al Senado de la República, que el reto de los gobiernos norteamericanos es asegurar beneficios para el crecimiento económico de ambas partes.

Trudeau aseveró que las “normas laborales progresistas es la manera en que” aseguraran la modernización del TLCAN, de modo que recuperen “un mundo libre y justo” con el apoyo popular.

El tema al respecto se puso sobre la mesa de las negociaciones del tratado, tomando como base el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Dicho reporte, publicado en abril del año pasado, reveló que la mano de obra mexicana es la peor pagada de los 35 países miembros de la OCDE.

El trabajo de los mexicanos es remunerado en promedio de 14.63 por ciento, muy por abajo de la media, la cual es de 50.21 por ciento, según indicó el documento.

Ante dichas cifras, el sindicato Unifor amenazó con desechar a México de la negociación si el gobierno federal no estaba de acuerdo en mejorar los estándares laborales del tratado.

La agencia EconomíaHoy.com argumentó que la mano de obra ha sido uno de los atractivos para la inversión extranjera en el país, por ello la resistencia que existe para alinear los sueldos con los de Ottawa Y Washington.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here