Estrenarán el 5 de diciembre nuevo documental que exhibe investigación de la ‘década robada’

0
436
Estrenarán el 5 de diciembre nuevo documental que exhibe investigación de la ‘década robada’

Concluyen investigaciones sobre la red de corrupción, cómplices y quienes se robaron las 156 empresas públicas de Bolivia durante la década de los 90s.

La “década robada” de 1990 en Bolivia fue marcada por el despido masivo de trabajadores, enfrentamientos, represiones y la privatización de 156 empresas públicas con un valor de 24 mil millones de dólares.

El próximo 5 de diciembre se estrenará un documental que revelará los resultados de una investigación oficial que lleva casi 10 años en curso, en el que se darán a conocer los métodos usados para la gran enajenación boliviana.

La película dará a conocer los privilegios y cómplices que se quedaron con el patrimonio de los ciudadanos de este país sudamericano, que sufrió los estragos sociales tras el remate de compañías nacionales.

La investigación oficial resolvió los casos de privatización de las empresas estatales vendidas a capitales extranjeros y familias influyentes en la década de 1990.

La Vicepresidencia boliviana, junto con la Cámara de Diputados, el Senado y la Comisión Especial Mixta de Investigación de Privatización y Capitalización (CEMIPyC), se unieron para averiguar la red de corrupción y peculado detrás de la venta de las empresas públicas.

Durante el periodo neoliberal del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997), en el país sudamericano se vendieron a intereses extranjeros y a unas cuantas familias 212 empresas estatales, de las cuales 156 fueron rematadas a la Iniciativa Privada.

Los resultados de la investigación develaron los beneficios, privilegios y métodos coercitivos usados por esos grupos de poder para vender las sociedades mercantiles, quienes al ser ventilados desaparecerían de la política boliviana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here