Se cumple un año del accidente aéreo del Chapecoense

0
219

El avión en el que viajaba ese equipo de fútbol brasileño se desplomó en Colombia.

El 28 de noviembre de 2016 fue una fecha que quedó marcada en la historia del deporte a nivel mundial: un avión de la línea boliviana LaMia se desplomó en territorio colombiano.

En este vuelo comercial iba el plantel del equipo brasileño de fútbol Chapecoense, quien disputaría la Copa Libertadores de América contra el Atlético Nacional de Colombia.

De las 77 personas que venían a bordo fallecieron 71. Los seis sobrevivientes son tres jugadores, un periodista y dos integrantes de la aerolínea.

El hecho conmocionó al mundo entero. Múltiples muestras de apoyo surgieron en la comunidad internacional, una de ellas, la más significativas tal vez, fue la del rival en turno del club brasileño: el Atlético Nacional decidió cederle la Copa Libertadores al Chapecoense.

Después de un año difícil, a pesar de los problemas para reconstruir al plantel, el equipo brasileño logró mantenerse en la Primera División de Brasil.

A manera de homenaje, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ordenó que en los partidos oficiales que se jueguen hoy y mañana se realice un minuto de silencio previo al encuentro, en memoria de los fallecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here