Miguel Riquelme anuncia inversión de 110 mdd en Coahuila

0
150
Miguel Riquelme anuncia inversión de 110 mdd en Coahuila

El gobernador de Coahuila arrancó el nuevo complejo industrial de Saint-Gobain.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, participó en la ceremonia de arranque de la segunda planta en el estado de la empresa francesa Saint-Gobain, la cual se espera genere más de 150 empleos directos y 600 indirectos.

La inversión de este proyecto será de 110 millones de dólares, tendrá 550 mil metros cuadrados y comenzará actividades a inicio de 2020 en beneficio de los habitantes de la región sureste de la entidad.

La compañía global, que tiene 350 años de historia y está presente en 67 países, se dedica a la producción de hojas de vidrio plano tamaño jumbo.

“Vamos a estar anunciando inversiones que me han confirmado unos días antes de mi toma de protesta y que habremos de estar dando la noticia en los próximos días a los coahuilenses”, adelantó el gobernador durante el evento.

En el acto, Miguel Riquelme estuvo acompañado de Patrick Dupin, director general compartido del Sector Vidrio; Dominique Azam, delegado de Saint-Gobain México, Colombia, Venezuela y Perú, y Manolo Jiménez, alcalde electo de Saltillo.

También estuvo presente Marcos Durán, delegado de la Secretaría de Economía en Coahuila; Antonio Gutiérrez, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico Competitividad y Turismo del Estado, y Juan José Vilatela, director de Saint-Gobain Glass México.

Cabe destacar que durante su toma de protesta, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, señaló que su Gobierno atraería más inversión extranjera para impulsar la economía de la entidad.

La planta de la empresa Saint-Gobain se ubicará en el parque industrial de Derramadero y será la segunda que establecerá en Coahuila.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here