Denuncian problemas sanitarios en el Semefo de Michoacán

0
634

Trabajadores señalan que hay fallas en el sistema de refrigeración, lo que favorece descomposición de los cuerpos.

Peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado de Michoacán denunciaron que los cuerpos depositados en el Servicio Médico Forense (Semefo) se están descomponiendo, debido a fallas en el sistema de refrigeración que se presentan desde diciembre.

Tras estas denuncias (de carácter anónimo) Pedro Gutiérrez, director general de Servicios Periciales de esa entidad, reconoció que sí hay una falla en el sistema de refrigeración del área en el que se encuentran los cadáveres que están sin identificar o que se guardan para investigación.

“Es falso que haya sido desde diciembre, fue la semana pasada a partir de esta situación ya están reparando se está haciendo lo conducente para reparar los refrigeradores”, recalcó Pedró Gutiérrez.

Además de lo anterior, el funcionario negó que esta situación represente un riesgo para la salud de los trabajadores del Semefo.

“Tenemos 15 cuerpos, los tenemos en gavetas, en otras áreas de antropología donde realizamos ahí los estudios. No representa ningún riesgo sanitario. En las próximas horas estarán reparados y quedará atendido”, indicó Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here