‘Mejoraría la circulación en vialidades en horas pico con la salida de los trenes’: Abel Guerra

El 90 por ciento de los trenes que circulan por Monterrey solo van de paso, éstos saldrían de la ciudad con la Ley Ferroviaria, asegura el urbanista.

0
407

Con la nueva Ley Ferroviaria, según el arquitecto Abel Guerra, la carga vehicular se vería disminuida con la salida de los trenes, pues casi el 90 por ciento de los ferrocarriles quedaría fuera de la ciudad.

El urbanista declaró que esta legislación beneficiaría a miles de automovilistas que sufren a diario conflictos viales, pues las avenidas importantes de la metrópoli tendrían paso libre, sin interrupciones de los vagones.

“El tráfico que se registra en los cruces disminuiría con la salida del 90 por ciento de los trenes”, detalló Abel Guerra como uno de los beneficios de la Ley Ferroviaria que este año entrará en vigor.

Destacó que el hecho de mejorar la movilidad de la Zona Metropolitana de Monterrey haría que se reduzcan los tiempos de traslado, con todos los efectos positivos que ésto conlleva.

Con la nueva legislación, impulsada por Abel Guerra, se generarían otros beneficios, como recuperar los espacios para crear y desarrollar áreas verdes, recreativas y académicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here