PRI compra a ‘Maderito’ vía Partido Verde para competirle al PAN, favorito en las encuestas

0
866

El partido más multado por violar la ley integra al exalcalde de la administración más corrupta en la historia de Monterrey.

El PRI, a través del Partido Verde, decidió “comprar” al exalbiazul Adalberto Madero, conocido como “Maderito”, para competir por la Alcaldía de Monterrey contra el PAN, el cual es favorito en las encuestas.

El expanista acudió hoy a las oficinas del partido para registrarse como precandidato a la Presidencia Municipal regia y consumar la unión entre el instituto político más multado y el exalcalde más corrupto en la historia de la ciudad.

Por su parte, el Partido Verde es el más multado por el Instituto Nacional Electoral (INE) por violar la ley e, incluso, ha llegado a pagar hasta 188 millones 167 mil pesos en sanciones.

Mientras que Adalberto Madero ha sido señalado como el alcalde de Monterrey que ha tenido la administración más corrupta en la historia del municipio, según lo denunciaron representantes de la Iniciativa Privada.

Empresarios de Nuevo León publicaron un desplegado en el que denunciaron que el Gobierno Municipal que encabezó el ahora precandidato verde, entre 2006 y 2009, fue el responsable de que este mal se propagara por la capital.

En la publicación, encabezada por la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), los empresarios aseguraron que “son múltiples y diversas las denuncias que recibimos de nuestros asociados en las ramas de construcción de vivienda, industrial, comercial y de servicios”.

En ese entonces, la Iniciativa Privada señaló que el expanista permitió la corrupción en todos los niveles de su administración y la ordeña de parquímetros, extorsiones en Tránsito, la Dirección de Espectáculos y Alcoholes, y los permisos a casinos.