Ampliar el campus de Ciudad Universitaria sería posible tras salida de patio ferroviario: Abel Guerra

0
937

La construcción del Libramiento Ferroviario dejaría ineficiente la central ferrocarrilera y así se podría contar con más áreas para estudiantes, afirma Abel Guerra.

Con la entrada en vigor de la Ley Ferroviaria se podrá ampliar el campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), señaló el urbanista Abel Guerra, principal impulsor de esta normativa.

El también arquitecto explicó que con esta legislación se tendría que construir un Libramiento Ferroviario fuera de la zona urbana de Monterrey.

De esta manera, indicó Abel Guerra, saldrían de circulación el 90 por ciento de los trenes que actualmente transitan por la ciudad y quedaría en desuso la central ferrocarrilera, ubicada sobre la avenida Manuel L. Barragán.

Ese espacio de 160 hectáreas podría aprovecharse para ampliar Ciudad Universitaria, conectando ambos terrenos a través de un paso a desnivel por la avenida mencionada, puntualizó el arquitecto.

Con este proyecto, agregó Abel Guerra, podría darse solución a la falta de capacidad de la UANL con aulas, laboratorios y áreas deportivas en beneficio de la comunidad universitaria.