Da Trump su primer discurso del Estado de la Unión

0
412

Durante este acto expuso propuestas en materia migratoria y señaló que migrantes han llevado violencia a Estados Unidos.

Durante su primer discurso del Estado de la Unión ofrecido este martes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusó a los inmigrantes de gran parte de los crímenes que ocurren en las comunidades y le exigió al Congreso aprobar su propuesta de reforma migratoria.

La misma convertiría en ciudadanos estadounidenses a 1.8 millones de inmigrantes a cambio de la construcción del muro fronterizo, así como el final de lo que ha catalogado como “migración en cadena” y el final de la Lotería de Visas.

Desde el Capitolio Trump reiteró que los inmigrantes ha sido responsables de mucha de la violencia que sufren varias comunidades del país y recurrió al ejemplo de dos familias que perdieron a sus hijas a manos de pandilleros para exigir mayor seguridad en la frontera.

Asimismo el estadista aseguró que décadas de “fronteras abiertas” ha permitido a “millones de trabajadores que cobran salarios bajos que puedan competir por trabajos en detrimento de los estadounidenses pobres”.

El republicano también señaló que pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) “y otros criminales” han sacado provecho de “grandes vacíos legales” para entrar a EUA como menores no acompañados.

“Hemos propuesto una nueva normativa que arreglará nuestras leyes de inmigración y apoyará a nuestros agentes de ICE y de la Patrulla Fronteriza para que esto no vuelva a pasar”, dijo.

“Porque los estadounidenses también son ‘soñadores’”, agregó el magnate.

Si bien es cierto que el plan podría evitar la deportación de los beneficiarios de DACA (y que se hacen llamar “soñadores”) e incluir una vía para su naturalización, la propuesta ha sido considerada como una “lista de deseos” para intransigentes, según el demócrata Chuck Schumer.

Como era de esperarse, el presidente no perdió la oportunidad para presumir sus logros, por ejemplo, la buena marcha de la economía y su reforma fiscal para asegurar que el país está viviendo “un nuevo momento americano”.

“Este es nuestro nuevo momento estadounidense. Nunca ha habido un mejor momento para comenzar a vivir el sueño estadounidense”, dijo Trump ante ambas cámaras del Congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here