Ha crecido la venta ilegal de ‘packs’ en redes sociales

Según autoridades de Tamaulipas, la venta ilegal de packs, contenido erótico, en redes sociales ha crecido en los últimos años.

0
150

La extorsión a mujeres para no divulgar sus fotografías o videos íntimos se ha vuelto muy común en el estado de Tamaulipas, donde las autoridades ya trabajan para prevenir estas acciones.

La venta de packs (“paquetes” en español), es una serie de archivos digitales con contenido íntimo de las víctimas, y ha tenido un crecimiento muy grande en redes sociales, donde fotografías eróticas de mujeres son compartidas sin su consentimiento o robadas de sus teléfonos.

Por ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Policía Cibernética tienen dos carpetas de investigación, donde reportan que se han presentado varios casos en las ciudades de Reynosa y Nuevo Laredo.

El vocero de Seguridad del estado, Luis Alberto Rodríguez, ha dicho que las investigaciones están en proceso después de que recibieran dos denuncias formales de mujeres que fueron afectadas por el intento de extorsión para que sus fotografías no fueran publicadas o vendidas.

“Sobre el tema de la investigación de los packs, la Procuraduría General de Justicia del Estado informa que se está continuando la investigación. No hay denuncias nuevas y se está haciendo una actualización de personas interesadas en este tema”, aseveró.

Agregó que la mayoría de las denuncias que se han interpuesto han sido en Ciudad Victoria.

“Es importante la denuncia formal, ya que permite llevar a cabo investigaciones y órdenes de aprehensión contra quienes resulten responsables”.

Es casi imposible llevar un registro de todos los casos en los que se ha compartido material indebido sin el consentimiento de la persona, pero es una moda que ha tenido mucho auge dentro de las redes sociales.

Uno de los casos más sonados han sido las filtraciones de fotografías de famosos que han sido robadas desde sus dispositivos móviles, para posteriormente ser publicadas y difundidas en internet.

Para los especialistas este tema es un riesgo para los menores que navegan en internet, quienes pueden compartir material a una persona en internet que después la divulgue sin su consentimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here