Hay mayor riesgo de sufrir un infarto por estrés si trabajas más de 11 horas diarias

México es uno de los países con el número de horas trabajadas más altas, con dos mil 246.

0
208

El académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Rodolfo Nava Hernández, reveló que si las personas trabajan más de 11 horas diarias, es decir 55 horas semanales, corren el riesgo de padecer depresión, estrés o sufrir un infarto.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es el país en el que más se trabaja al año con dos mil 246 horas, y en el que las personas se retiran a la edad más avanzada, 73 años, cuando el promedio de vida es de 75 años.

Algunas de las enfermedades que los empleados pueden acarrear durante su jornada laboral son:

El estrés aumenta el cortisol, hormona que incrementa los niveles de azúcar, causando problemas digestivos, estimula la secreción de ácido gástrico,

La presión arterial puede elevarse ocasionado la infertilidad, irritabilidad, palpitaciones, cansancio o dolores de cabeza permanentes, además de falta de apetito o gula, entre otros aspectos.

El especialista de la UNAM indicó que el problema que se debe erradicar son los esquemas laborales realizados por los patrones, sin contar con una supervisión de la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here