Problemas de contaminación disminuirían con salida de trenes: Abel Guerra

La Ley Ferroviaria, impulsada por el urbanista, sacaría al 90 por ciento de los trenes de Monterrey, disminuyendo problemas de tráfico y dejando espacios para áreas verdes.

0
388

El arquitecto Abel Guerra mencionó que la Ley Ferroviaria traería beneficios a la ciudadanos y a toda la Zona Metropolitana de Monterrey, pues casi el 90 por ciento de los trenes dejarían de circular por la ciudad.

El también urbanista declaró que la normativa beneficiaría a los automovilistas de la metrópoli, pues con la salida de los ferrocarriles la emisión de gases y los tiempos de traslado disminuirían.

“El tráfico que se registra en los cruces disminuiría con la salida del 90 por ciento de los trenes”, dijo Abel Guerra en una plática con alumnos y maestros de la U-ERRE.

Esta legislación también abre la posibilidad para que los espacios que dejarían de usar los trenes sean aprovechados y se recuperen espacios para crear y desarrollar áreas verdes, recreativas y académicas.

Además, la nueva normativa impulsada por Abel Guerra podría servir para construir parques comerciales y de recreación que darían un respiro a la ciudad.

La nueva medida también da oportunidad de crear un nuevo medio de transporte sustentable, pues la infraestructura ya está instalada y no requeriría mucha inversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here