El Rector de la UNAM cree que balacera se debe a medias anti narcomenudistas

La Universidad Nacional Autónoma de México anunció que han implementado varias medidas para prevenir el narcomenudeo al interior de la institución.

0
349

Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, dijo que la riña que se registró en las instalaciones de Ciudad Universitaria, donde murieron dos presuntos narcomenudistas, puede tener relación a las medidas que se implementaron para combatir la venta de droga al interior del campus.

“Determinamos acciones disuasivas y preventivas, aislamos los espacios en los que los narcomenudistas se habían instalado, iluminamos zonas, cambiamos y multiplicamos luminarias, ampliamos vigilancia y sistemas de seguimiento y estrechamos la colaboración con las autoridades responsables de la seguridad en la Ciudad de México”, comentó.

Graue Wiechers agradeció la colaboración de las autoridades de la CDMX, con la que se ha logrado la detención de alrededor de 30 individuos a las afueras de ciudad Universitaria, los cuáles ya fueron consignados a las autoridades correspondientes.

El Rector asumió su responsabilidad, como efecto colateral, por las medidas implementadas en la lucha contra el narcomenudeo en Ciudad Universitaria, además lamentó la muerte de los dos sujetos, ya que su muerte es el producto de la desesperanza en la que se encuentra la juventud.

Pidió a la comunidad estudiantil estar alerta por los eventos que pueden acontecer en los próximos meses, así como actuar con decisión, prudencia y siempre anteponiendo los intereses de la máxima casa de estudios.

“A nuestra comunidad académica y administrativa les pido su solidaridad para denunciar todo evento que se presuma sospechoso o potencialmente peligroso para nuestra integridad y que estén cerca de los jóvenes y sirvan de ejemplo para su desarrollo social integral”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here