Reportan ocho animales envenenados en Mexicali

Los animales fueron envenenados en la calle, mientras morían, o al interior de la casa de sus dueños.

0
951

La directora de Asociación Gente por los Animales, Patricia Torres, ha reportado que en diversos fraccionamientos de Mexicali han muerto ocho animales entre perros y gatos por envenenamiento.

Además, exhortó a la población a reforzar el cuidado de las mascotas, así como a denunciar este tipo de delitos al Ministerio Público.

“Si bien los perros y los gatos no deben deambular en la vía pública, porque pueden ocasionar molestias a los vecinos, la realidad es que muchos de ellos suelen hacerlo por negligencia de sus cuidadores, o porque al carecer de un hogar, viven en la calle como animales comunitarios, pero esto no justifica que las personan los maten”, comentó.

De acuerdo al Código Penal, para el estado de Baja California en el artículo 342 se castiga “el suministro o aplicación de substancias u objetos tóxicos que pongan en peligro la vida de un animal o que le provoque la muerte”.

Enfatizó que los animales envenenados han sido en su mayoría aquellos que deambulaban por la calle con o sin dueño y en otros casos morían dentro de sus domicilios al ser envenenados.