Guillermo del Toro se lleva la noche en los premios Oscar

En su discurso habló sobre los migrantes y sobre el cine y sus ceros barreras, que el mundo debería parecerse más a él.

0
159

La gala de los premios Oscar se pintó de verde, blanco y rojo, ya que el mexicano Guillermo del Toro fue el cineasta que se alzó con las estatuillas más importantes, gracias a su trabajo con “La Forma del Agua”.

El filme del jalisciense ganó en cuatro de las trece categorías en las que estuvo nominada: “Mejor Director”, “Mejor Película”, “Mejor Diseño de Producción” y “Mejor Banda Musical”.

Guillermo del Toro dedicó el premio de “Mejor Película” a “cada persona joven que quiere hacer cine en cada parte del mundo. Todo el que sueña con el poder de la fantasía para contar una historia, lo puede hacer. Esto es una puerta, túmbenla”.

El mexicano se vio conmovido por haber obtenido los máximos galardones de la cinematografía, pero también se mostró bromista, fiel a su estilo, cuando tomó el sobre de la película ganadora para corroborar que no ocurrió una equivocación.

Guillermo del Toro también lanzó un contundente mensaje relacionado con la migración, justo cuando recibió el premio a “Mejor Director”.

“Soy un inmigrante al igual que Alfonso (Cuarón), Alejandro (González Iñárritu) mis compadres, como Gael y Salma, y en los últimos 25 años he vivido en un país que es de todos nosotros: tiene partes de aquí, de Europa, de todas partes, porque creo que lo más maravilloso que se puede hacer (y nuestra industria lo hace) es borrar las líneas en la arena”, dijo emocionado el director mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here