Presión en las calles de Brasil por la audiencia de encarcelamiento de Lula

Hoy se llevará a cabo en la Corte Suprema de Brasil, el juicio que decidirá si el expresidente Brasileño irá a prisión o permanecerá en libertad.

0
973
Presión en las calles de Brasil por la audiencia de encarcelamiento de Lula

Miles de funcionarios de seguridad custodian las calles de Brasil, ya que hoy se llevará a cabo la audiencia en la cual  se decidirá la libertad o la prisión para el exmandatario progressista, Luiz Inácio Lula da Silva.

Esta audiencia se realizará en la sede de la Corte Suprema de Brasil y allí se decidirá si se acepta el “Habeas corpus”, para que el expresidente continúe en libertad o se rechace y vaya a prisión por corrupción.

Los fanáticos de Lula expresaron que se concentraran a las afueras de la Corte Suprema, de igual forma los que quieren ver al líder progresista tras las rejas manifestaron que esperarán la sentencia en el mismo lugar.

Por tal motivo y para evitar posibles enfrentamiento entre ambos bandos, los cuerpos de seguridad de Brasil dividirán a ambos bandos con cercas de metal, además se dispondrán de sitios específicos para que los seguidores y detractores hagan seguimiento de la audiencia.

De igual forma fue suspendida la circulación de vehículos por la zona, ya que en esa explanada quedan todos los edificios del Poder Público, además el Palacio Presidencial y el Congreso Nacional.