Le dieron luz verde al Bronco para participar en las presidenciales

El Tribunal Electoral acreditó la candidatura de Jaime Rodríguez "El Bronco", tras una reñida votación de los magistrados.

0
97
Le dieron luz verde al Bronco para participar en las presidenciales

Finalmente el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, sí aparecerá en la boleta electoral presidencial del 1 de julio.

Así lo determinó anoche el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de una sesión extraordinaria en la que los magistrados finalizaron la votación con 4 votos a favor y 3 en contra.

A pesar de que se señalaron varias irregularidades cometidas por el equipo de “El Bronco” durante la presentación de firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal determinó darle la razón a Rodríguez Calderón.

El punto principal de la controversia fue que el INE violó el derecho de audiencia del político neoleonés.

Esta violación se habría dado al no revisar la totalidad de los apoyos invalidados por el Instituto, por supuestas irregularidades, lo que le impidió reunir la cantidad establecida para los aspirantes independientes.

“(Al aspirante) no se le permitió verificar conjuntamente con la autoridad electoral la totalidad de los apoyos que fueron considerados inválidos de aquellos que había presentado”, fue la determinación del Tribunal.

Los magistrados del TEPJF que respaldaron la candidatura de “El Bronco” son Felipe Fuentes, José Luis Vargas, Indalfer Infante y Mónica Soto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here