Controlan brigadistas incendio en Sierra Zapalinamé

En días pasados, grupos de rescate forestal respondieron de manera inmediata realizando trabajos coordinados en la zona para contener el fuego de manera eficaz.

0
176

Brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente de Conafor, Ecología Municipal de Saltillo, Protección Civil del Estado y Sedena, pusieron bajo control un incendio forestal en la Sierra de Zapalinamé, en el Cañón de San Lorenzo, tras una pronta reacción desde el domingo por la tarde, minutos después de recibir el aviso.

El pasado domingo, cerca de las 17:00 horas, el Gobierno de Saltillo recibió el aviso de un incendio que se extendía en el área mencionada. Los primeros indicios, basados en el testimonio de un par de montañistas, indicaron que el fuego fue prendido por cinco jóvenes, quienes fueron detenidos por la Policía Ambiental de Saltillo y Fuerza Coahuila.

Tras recibir el aviso, autoridades de los tres órganos de gobierno enviaron brigadistas y elementos de rescate a la zona, quienes llegaron a la zona por vía terrestre minutos después de las 17:00 horas e iniciaron sus labores coordinadas.

Además, autoridades de la ciudad enviaron un par de helicópteros como apoyo aéreo para combatir el fuego y evitar cualquier afectación en asentamientos humanos.

El domingo, la presencia de niebla desde las primeras horas del día no permitió la operación de las aeronaves para eliminar el fuego, situación que cambió el lunes y martes, cuando las condiciones climáticas permitieron los trabajos para controlar el fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here