INE acata la sentencia del Tribunal Electoral en el caso de ‘El Bronco’

Jaime Rodríguez 'El Bronco', tendrá su espacio en la boleta para las elecciones presidenciales, luego del fallo del Tribunal Electoral.

0
97
INE acata la sentencia del Tribunal Electoral en el caso de 'El Bronco'

Anoche se realizó una sesión extraordinaria del Consejero General del Instituto Nacional Electoral (INE), en la que se formalizó la aprobación de la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez Calderón.

Con una votación unánime, los consejeros decidieron acatar la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF),  de incluir a “El Bronco” en las boletas electorales, al considerar que se violó su derecho de audiencia ante invalidación de apoyos ciudadanos.

La aceptación de la sentencia del TEPJF se dio en medio de cuestionamientos de los propios consejeros, quienes criticaron la determinación de los magistrados.

En este sentido, el consejero presidente Lorenzo Córdova explicó que aunque se aceptó la candidatura de Rodríguez Calderón, continuará la investigación de las irregularidades detectadas en la presentación de apoyos, la cual corre a cargo del propio INE y de la Fiscalía Especializada en la para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here